jueves, 28 de septiembre de 2017

Ortodoncia invisible: Invisalign

Hay muchas razones por las que es importante alinear los dientes, la más importante de ellas es la salud dental. Si los dientes no están bien alineados, se pueden formar caries y enfermedades de las encías que pueden derivar en problemas de mayor gravedad como trastornos en la masticación o en el habla .

La preocupación estética es el principal motivo de consulta de la mayoría de pacientes que solicitan un tratamiento ortodóntico. La mejora de la apariencia física, como es habitual tras un tratamiento de ortodoncia, puede repercutir positivamente en las relaciones sociales y profesionales, por lo que se ha producido un aumento muy significativo de la demanda por parte de adultos de entre 30 y 40 años.

Aunque no hay fórmulas mágicas que eviten tener que recurrir a un tratamiento de ortodoncia, hay conductas evitables que comienzan desde la infancia. El uso prolongado del chupón y malos hábitos como chupar el dedo o morder lápices pueden provocar o potenciar una maloclusión.

La demanda de ortodoncia invisible (Invisalign) por parte de adultos ha aumentado de forma muy significativa en los últimos años. Su uso tiende a generalizarse, por lo que ya ha dejado de considerarse un `artículo de lujo. El sector de la población que más la demanda son los adultos jóvenes o incluso de mediana edad en los que el compromiso estético es muy alto. Los avances tecnológicos en este campo han contribuido a que la gente haya comenzado a perder el miedo de llevar tratamientos ortodoncia con brackets que puedan resultar molestas y, sobretodo, que sean antiestéticas.



En este tipo de ortodoncia (Invisalign) no tiene una contraindicación determinante por la edad, pero sí requiere una cooperación muy alta por parte del paciente puesto que sin ella, no se conseguirían los resultados deseados. Es por ello por lo que está más indicada en adultos. Más que la edad, puede ser una contraindicación el estado general de salud del paciente o su estado bucal.



En Playa Smiles contamos con un Ortodoncista certificado por Invisialign desde 1999.
Si tiene alguna pregunta no dude en contactarnos al telefono (984) 803 45 85 o al WA 984 127 0219 o al correo-e info@playasmiles.com



Visite nuestra pagina www.playasmiles.com

No hay comentarios.: