domingo, 29 de diciembre de 2013

Los niños con dientes checos reciben burlas

Los dientes chuecos en los niños entre 11 a 12 años pueden ocasionar que los menores sufran de maltrato o intimidación en la escuela, según un estudio publicado hoy por American Journal of Orthodontics. El dentista y ortodoncista Gayle Glenn, presidente de la asociación americana de ortodoncia, dijo que por mucho tiempo los ortodoncistas han sabido sobre la relación entre problemas dentales y autoestima en los pacientes y que este estudio lo confirma. “Los dientes son una parte muy visible, cuando se ven feos o no están alineados, pueden volverse un característica que crea burlas o maltratos. Los padres nos dicen con frecuencia que sus hijos son objeto de burlas por la apariencia de los dientes”, declaró Glenn.
Las características dentales más frecuentes son: espacio entre los dientes del frente, dientes chuecos, ausencia de dientes, el color o la forma de los dientes y la prominencia de la parte superior de los dientes delanteros. Esto último se conoce comúnmente como dientes de “caballo o conejo”.
 “Yo era uno de esos niños que reciben burlas por la malposicion dentaria. Yo le rogué a mis padres para que me la arreglaran”, manifestó el ortodoncista .
 Agregó que aún no se estudia a fondo los efectos psicológicos de los niños con dientes chuecos.

1 comentario:

Lucía dijo...

Una información muy interesante, y más ahora que tengo a mi niño que el otro día llegó mal de la escuela justo porque le hicieron un comentario sobre sus dientes. Por eso he estado buscando información sobre ortodoncia infantil, para así saber a que tratamiento lo voy a someter.