martes, 19 de febrero de 2013

Paladares vs Brackets

No es raro que me visite algún paciente y me diga  "quiero que me ponga un paladar para que me pueda enderezar  los dientes".
Muchos piensan que eligiendo un "paladar" les va a corregir mejor y mas barato sus dientes y no es así.
Con los "paladares"  no tenemos un control adecuado en los movimientos, ni tampoco en las posiciones dentarias, provocando que, una vez finalizada la "corrección" los dientes tiendan a moverse a su posición inicial. Ademas, el quitarse y ponerse el "paladar" así como la dificultad al hablar llega a ser algo incomodo para el paciente.
Si quiero aclarar que solo me refiero a los "paladares" para corregir las mal posiciones dentarias. Hay otros tipos de aparatos (a veces parecidos a los "paladares") que nos sirven para redirigir el crecimiento del maxilar y la mandíbula y mejoran la posición y forma de los huesos mencionados,esa es la Ortopedia Maxilar y merece un trato aparte.
Con los brackets podemos corregir la posición de los dientes en las 3 dimensiones del espacio, es decir, tenemos mas control sobre la posición final de los dientes y a final de cuentas, la raíz dentaria estará colocada en una dirección ideal. Ademas, los brackets están adheridos a los dientes, trabajando todo el tiempo en el movimiento dentario.
Concluyendo, los brackets son los mejores aparatos para corregir las malposiciones dentarias.
Si tiene alguna duda escribanos por favor lanuevaortodoncia@gmail.com




4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. soy una chica de 30 años mi trauma siempre han sido mis dientes ya que los tengo desalineados y me da pena sonreir, a mi me dice una desntista de mi pueblo que con el paladar si se me acomodan los dientes pero yo tengo mis dudad la verdad me da miedo que no sea asi, aunque muchas veces lo he pensado y en realidad yo no podria pagar los brackets ya que aqui son caros. gracias por a publicacion que pusieron, creo que seguire avergonzandome por mis dientes, ya que cuando no se cuenta con suficiente dinero pues nos quieren dar la opcion mas barata, pero no tan efectiva.

dentista en zapopan dijo...

Es importante que este tipo de asuntos se platiquen con los pacientes con el fin de evitar malentendidos. Me gusta mucho tu blog, espero poder seguir viendo actualizaciones de aquí, saludos!

Dr. Ricardo dijo...

Anonima, busca a un ortodoncista cercano a tu pueblo. Te recomiendo que lo hagas en el directorio de la Asociación Mexicana de Ortodoncia, ahí encantararas a alguien capaz que te pueda atender. http://amo.org.mx/nueva/directorio.php

Dr. Ricardo dijo...

Gracias por tus comentarios dentista zapopan.